
Es un acompañamiento profesional que te ayuda a evolucionar siguiendo este proceso:
- Tomar conciencia. Entenderás que te sucede, el origen del problema, porqué reaccionas de esa manera, qué consecuencias tiene para ti, para los que te rodean y para tu vida en general.
- Identificar alternativas. Descubrirás otras formas de actuar y como ponerlas en marcha.
- Transformarte. Partiendo de una comprensión muy amplia de la situación, irás desplegando una nueva forma de pensar, sentir y hacer. Serás consciente de ciertos recursos que tenías y no estabas utilizando.
¿Qué se hace en las sesiones? En líneas generales vas a hablar, yo te voy a escuchar y te voy a hacer de espejo, para que amplíes tu comprensión y conocimiento de ti mismo. Puede que hagamos algunas actividades que te servirán para replantear estrategias y comportamientos. Todo lo que hagamos quedará entre tu y yo.
¿Qué cosas se pueden abordar? Cualquier asunto personal o profesional que te haga sentir mal o te preocupe: conflictos familiares, desorientación, desánimo, toma de decisiones, afrontamiento de situaciones, problemas laborales, de relaciones, etc.
¿Cuánto dura? Es algo variable, hay quien solo necesita cuatro sesiones, otros más. Lo veremos juntos, pero ten por seguro que vas a avanzar mucho desde el comienzo.
¿Es una terapia? Se puede asemejar a la terapia cuando ésta última se orienta a la resolución, re-enfoque de problemas y mejora de la calidad de vida.
¿Es coaching? Vas más allá. El counseling tiene un enfoque más amplio, más emocional y psicológico.
Algunos clientes dicen…
Me ayudó a ordenar mi vida… me hizo ver el orden correcto para mí y mi familia, sin prejuicios. Cuál era el lugar correcto de mis hijos y de mi marido. A partir de ahí mejoró mucho la relación con todos ellos.
Luisa Valdecillos
Es una psicóloga muy organizada. Siempre está atenta y disponible para todo lo que puedas necesitar en cualquier momento.
Sin duda la recomendaría a mis amigos y familiares.
María Peláez
Desde que mi hijo acude con Noemi estamos viendo un comportamiento más positivo, su actitud es más abierta y colaborativa. Y en el colegio las notas han mejorado bastante. Estamos muy contentos del apoyo que nos está dando. Es una gran profesional.
Jaime Sánchez